INSTRUCCIONES MATRICULACIÓN OFICIAL 2024/25

INSTRUCCIONES MATRICULACIÓN OFICIAL 2024/25

Si eres alumno/a de la EOI del curso pasado, o se te ha ofrecido vacante, matricúlate del 1-10 de septiembre indicando en observaciones de matrícula uno o varios grupos según tu preferencia de horario (si no lo indicas, el centro te asignará un grupo de oficio). Consultar aquí o en los tablones del centro los horarios provisionales. Vías:

  1. TRÁMITE DE MATRICULACIÓN POR SECRETARÍA VIRTUAL (solo para alumnos/as del curso pasado). En Secretaría Virtual de la Consejería de Educación se habilitará este trámite del 1-10 de septiembre. Secretaría Virtual > Solicitudes > Idiomas > Matricula extraordinaria. 

Link: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/ (no disponible fuera de plazo). Importante: No pagues el modelo 046 por separado en otra ventana ya que Secretaría Virtual te redirigirá al pago. Esta vía es la más sencilla y libre de fallos.

  1. TRÁMITE PARA ENVIAR SOLICITUD DE MATRÍCULA, PAGO Y OTROS DOCUMENTOS POR PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA GENERAL EN CENTROS EDUCATIVOS. Solo si la vía anterior no te funciona. Secretaría Virtual > Solicitudes > Trámites generales > Presentación Electrónica General en Centros Educativos. 

Link: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/  Debes aportar los siguientes documentos:

  • Solicitud de matrícula, clica según tu caso: alumno ordinario, alumno profesor, alumno de CAPE
  • Justificante modelo 046 de pagar la tasa de matrícula. Paga aquí. Puedes consultar el importe y códigos aquí
  • Documentación que acredite bonificación o exención del pago: certificado de discapacidad, carnet de familia numerosa, etc.
  • Acreditación del nivel previo de idioma (solo en caso de vacante y si no lo aportaste previamente)

Si tienes dudas sobre la Presentación Electrónica General en Centros Educativos, consulta las instrucciones aquí.

  1. PRESENTACIÓN EN PAPEL EN EL CENTRO. Si no te funcionan las vías anteriores, imprime y rellena los documentos mencionados en el apartado anterior por duplicado y preséntalos en la oficina de administración. Horario general de: lunes a jueves 10:00-13:00 y 17:00-20:00, viernes 10:00-13:00 (el martes 10 de septiembre solo por la tarde)

No se admitirá envío de documentación por email. Si tienes incidencias en Secretaría Virtual puedes llamar a CAUCE al 900 848 000. No conteste a este email.